Jérôme

image

Formación

Se recibió en la escuela Hotellerie et Restauration en Mazamet obteniendo, en el año 1991, el título de CAP BEP, y en el año 1993 recibió el Brevet Profesional en Toulouse. Es Vice Presidente de la Asociación Lucullus, que representa los chefs franceses y promueve la gastronomía francesa en Argentina. Ha sido galardonado como Maitre Canardier de France (Maestro en el arte de la preparación del pato a la sangre).

image

Experiencia

1994 -Trabajó como Chef de Prestaciones Especiales del Estado Mayor de la Armada del Aire en París. 1994 - Trabajó en el Hotel Concorde Lafaillette en París. 1995 - Trabajó como Chef de Partida en el restaurante Le Chapon Fin ( 2 estrellas Michelín) en Bordeaux. 1995 - Trabajó en el Golf des Chateaux de Pessac Leognan, como asesor del restaurante gastronómico. 1997 - Trabajó como Chef en el restaurante Le Poêlon de Pascal Mouls, en Toulouse.

image

Llegada en Argentina

1996 - Llegó a Punta del Este, Uruguay, contratado por el renombrado Chef francés Jean Paul Bondoux para trabajar en la temporada de verano en el restaurante La Bourgogne, miembro de Relais & Chateaux, Relais Gourmand. En 1999 vuelve a trabajar en Punta del Este a La Bourgogne. Terminada la temporada estival pasa a trabajar en Buenos Aires al lado de Jean Paul Bondoux en el restaurante La Bourgogne en el Alvear Palace Hotel, también integrante de la cadena Relais & Chateaux y Relais Gourmand. En los quince últimos años siempre estuvo asociado al Chef Jean Paul Bondoux en asesoramientos y diversos eventos gastronómicos, así como trabajando como Chef del restaurante La Bourgogne en Punta Del Este.

image

Entrepreneur

En marzo del 2008 crea, en sociedad con Jean Paul Bondoux, el restaurante Café des Arts en el Museo MALBA. A la vez organizan un servicio de catering ofreciendo la excepcional calidad de siempre y un servicio especializado para fiestas, cenas, y otros eventos gastronómicos. En la temporada de 2008 - 2009 en Jose Ignacio, Uruguay, inauguraron, en el Setai, el restaurant Etoile du Sud. En 2015 inauguró Frenchie, su restaurante de medio día en el microcentro porteño, junto con su esposa y socia Xexa Ipanema Luz, con el desafió de proponer una excelente gastronomía a precio accesible.